El torneo de Barcelona no será un Masters 1000, pero estará cerca. Un parterre especialmente notable para el ATP 500 español, con numerosos jugadores del Top 10, entre ellos Jannik Sinner. Rafael Nadal, por su parte,
estará ausente porque también ha optado por retirarse de esta competición.
El mallorquín acaba de despejar esta mañana cualquier incógnita sobre su presencia, tras decidir aplazar su vuelta a casa e incluso saltarse Montecarlo. Nadal se ha visto obligado a retirarse del Abierto de Australia y no quiere precipitar su recuperación. La idea es evitar recaídas que puedan poner en peligro su objetivo final de ganar Roland Garros.
«Barcelona es un torneo especial para mí porque es mi club de adopción, y jugar en casa siempre es una sensación especial». Aún no me considero preparado, así que seguiré trabajando para estar listo para volver a competir. «Mis mejores deseos a mi amigo David Ferrer y a todo su equipo para esta edición del Godó, que sin duda será un éxito a todos los niveles», declaró Nadal.
Siguiendo con España, otro jugador, Carlos Alcaraz, volverá a la cancha en Barcelona. Tras la semifinal de Miami, el número dos del mundo fue acusado de tener problemas físicos y decidió saltarse Montecarlo. El español es el hombre a batir y parece ser el campeón en ejercicio, ya que se impuso la temporada pasada, derrotando en la final a su compatriota Pablo Carreño Busta.
Como ya se ha dicho, el parterre del torneo barcelonés es espectacular. Entre los 10 primeros estarán Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Daniil Medvedev, además de nuestro Jannik Sinner, que afrontará el derbi azul en cuartos de final hoy en Montecarlo contra Lorenzo Musetti, también en el cuadro de la competición catalana.
No hay que pasar por alto a jugadores como Carreño Busta, pero tampoco a Cameron Norrie, Karen Khachanov, Alex De Minaur, Alejandro Davidovich Fokina y al retornado Frances Tiafoe, reciente ganador del torneo de Houston.