La revista «Time» ha nombrado a las 100 personas más influyentes, entre las que se encuentran las estrellas del fútbol Messi y Mbappé, la plusmarquista de esquí Shiffrin y el futbolista Mahomes.
La revista estadounidense «Time» ha nombrado al campeón del mundo de fútbol Lionel Messi, a su compañero del PSG Kylian Mbappé, a la superestrella del esquí Mikaela Shiffrin, al ganador de la Super Bowl Patrick Mahomes, a la número uno del mundo de tenis Iga Swiatek y a la destacada jugadora de baloncesto Brittney Griner entre las 100 personas más significativas de 2023.
Tanto Messi como Mahomes han sido incluidos en la lista de «Titanes». El argentino condujo a su selección a su tercer campeonato del mundo al término del Mundial de Qatar del año pasado. Por su parte, Mahomes fue decisivo en la victoria de los Kansas Chiefs en la Liga Nacional de Fútbol Americano en febrero.
Shiffrin es pionera en la categoría «Pioneros»
Shiffrin figura en la categoría «Pioneros». «No puedo expresar lo honrado que me siento por haber sido nombrado una de las 100 personas más influyentes de Time». Pero sería negligente si no reconociera a todos los que ayudaron a hacerlo posible». publicó el atleta de 28 años en Instagram. Esta temporada, la destacada atleta estadounidense ganó su 88º Mundial, superando a la leyenda sueca Ingemar Stenmark (86).
Entre los «Innovadores» se encontraban Mbappé y Swiatek. El futbolista estuvo a punto de perder su segundo Mundial con Francia en la final contra Argentina, pero sigue siendo una de las grandes figuras de este deporte. Swiatek, ganadora de los Abiertos de Francia y Estados Unidos el año pasado, también ha hecho oír su voz al comprometer su apoyo a Ucrania en su lucha contra Rusia.
Griner, por su parte, se encuentra en la sección «Iconos». La jugadora de baloncesto fue detenida en un aeropuerto de Moscú a principios de febrero de 2022 y condenada a nueve años de cárcel por posesión ilegal de estupefacientes e intento de contrabando. A principios de diciembre, fue liberada como parte de un canje de prisioneros por el comerciante de armas ruso Viktor But.