Mark Dickson cree que el título de Larne tendrá un impacto positivo en toda la Liga

Admin

Larne

El ex delantero del Larne, Mark Dickson, cree que el triunfo inaugural del club en la máxima categoría dará energía a la liga irlandesa.A falta de tres jornadas, los Invermen aventajan en nueve puntos al Linfield y sólo necesitan un punto más para celebrarlo.El equipo de Tiernan Lynch ganará su primer título de la Premiership en 134 años si vence hoy al Crusaders en Seaview.

El partido parece sentenciado, y sólo queda esperar a que el árbitro haga sonar el pitido final para que Larne pueda alegrarse.

Dickson, que ahora entrena al Linfield Ladies, guarda buenos recuerdos de su época en Inver Park y está encantado de ver a su antiguo equipo tan cerca de conseguir el santo grial.El jugador de 41 años militó en el Larne de 2001 a 2006, formó una poderosa pareja con Gary McCutcheon y marcó un gol sensacional contra el Bangor en 2003, que contribuyó a impulsar al equipo a la Premier League. Sus goles ayudaron al Larne a alcanzar la final de la Copa de la Liga en 2003 y la final de la Copa de Irlanda en 2005.

El ex jugador del Linfield, que ganó dos Premierships, tres Copas de Irlanda, una Copa de la Liga y un County Antrim Shield a lo largo de su ilustre carrera, también destaca por su memorable gol en la final de la Copa de Irlanda con el Crusaders contra el Cliftonville.Dicko», que llegó a Inver Park de la mano de Tommy Kincaid, nunca habría podido predecir el ascenso del Larne bajo la dirección de Kenny Bruce, pero no se le escapa la importancia de este periodo en la historia de la liga irlandesa.

NOTICIAS RELACIONADAS  La devoción de Kenny Bruce por Tiernan Lynch debería servir de ejemplo para las juntas directivas de gatillo fácil

«Ha sido una temporada muy competitiva, pero el Larne ha sido muy regular», afirmó Dickson, que terminó su carrera en el Donegal Celtic.

Creo que Cliftonville y Linfield han tenido rachas malas más largas, lo que les ha frenado». «El Larne ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en el club, y hay gente estupenda trabajando allí, como el presidente Gareth Clements, el entrenador Gary Haveron y (el director general) Niall Curneen». «Conozco a muchos de los chicos de mi época en el Larne». «Es una victoria importante para un club de provincias, y creo que es fantástico que un equipo de fuera de Belfast logre un éxito así. Ofrece a sus seguidores algo que celebrar, y es un relato fantástico». «El Larne ha estado luchando durante unos años, pero con la inversión que ellos y clubes como el Glentoran han sido capaces de generar, se encuentran actualmente entre los mejores equipos.Los mejores clubes también tienen acceso a fondos europeos, lo que les permite impulsar su posición. «Hay más profesionalismo y fútbol a tiempo completo, lo que eleva el nivel». «Tener más tiempo para trabajar en el campo de entrenamiento debe ayudar tanto en la preparación como en la recuperación». «Por ejemplo, Lee Bonis ya no necesita un trabajo diario; puede descansar y prepararse para los partidos».
El gol del empate de Bobby Burns para el Glentoran contra el Linfield el miércoles por la noche arrancó aplausos tanto en Larne como en el este de Belfast. Las perspectivas de título de los Blues penden ahora de un hilo, ya que necesitan ganar los tres partidos que les quedan, mientras que el Larne pierde todos los suyos.
La quinta victoria consecutiva del Linfield en la Copa Gibson ha resultado ser un puente demasiado largo, y la realidad es que hay una nueva bestia peligrosa merodeando por la jungla. El Portadown, dirigido por el famoso Ronnie McFall, fue el último club de fuera de Belfast que se coronó campeón en 2002.

NOTICIAS RELACIONADAS  A continuación se muestra el calendario de los Allgäu Comets para la temporada 2023 de la GFL

A pesar de las notables actuaciones del Linfield en la escena europea en temporadas anteriores, incluidas dos participaciones en eliminatorias, ahora se ha abierto la puerta para que el Larne llegue a la fase de grupos y se embolse millones. Los Invermen habían ganado la County Antrim Shield durante tres años seguidos y siguen buscando su primera victoria en la Copa de Irlanda, pero el debut en la máxima categoría supone un cambio de poder en el fútbol local y, con el respaldo financiero del club, será difícil destronarlos. Sin duda, las finanzas han beneficiado su misión, pero ahora están estableciendo el listón por el que deben luchar otros clubes.

«Los seis primeros tienen el título de liga como objetivo, pero el Larne ha demostrado una mayor regularidad», continúa Dickson, que también jugó en el Newry Town. «Con 38 partidos, la Liga es muy dura, y el mejor equipo se proclama campeón».

Hay que reconocer el mérito de Larne; es un logro fantástico para todos en el club» «Creo que Larne ha ido construyendo hacia esta posición, y creo que seguirán cosechando éxitos» «Otros equipos volverán a competir. La rivalidad es un aspecto del juego que mantiene la emoción. «Me complace ver que la Liga progresa y llega a un público más amplio». Está ganando nuevos adeptos, y estoy encantado de formar parte de ella». Lee Doherty, gran jugador del Linfield, coincide en que el Larne ha llegado para quedarse como aspirante al título.

«El Larne lleva unos años llamando a la puerta, y yo pensaba que habrían ganado más competiciones de Copa antes de aprender a ganar una Liga, pero han estado muy impresionantes», comentó Doherty, que ganó ocho títulos con el Linfield.

NOTICIAS RELACIONADAS  La devoción de Kenny Bruce por Tiernan Lynch debería servir de ejemplo para las juntas directivas de gatillo fácil

«Creo que Leroy Millar ha sido un activo tremendo para ellos». Cuando yo era ayudante de Glenn Ferguson en el Ballymena United, Leroy debutó con el equipo, y se notaba en su intensidad y determinación que iba a ser un jugador fantástico. Ha sido un gran activo para ellos esta temporada». «Uno pensaría que Larne es ahora un aspirante en serie, porque este logro dará a los inversores un impulso, como una palmadita en la cabeza y más ganas de seguir haciendo lo que están haciendo para expandirse aún más. Cuando tienes éxito, no dejas de invertir». «No veo a Larne como una maravilla de una temporada en términos de ganar un campeonato, y Tiernan Lynch merece mucho crédito». «Desde la afición hasta la administración y el propietario, toda la ciudad ha invertido en él.Aunque me gusta que Linfield gane la Liga, es bueno ver a alguien ganar el trofeo por primera vez». «Hay más equipos capaces de competir por los trofeos, y los días en que los dos grandes se peleaban entre sí han quedado atrás.Es mejor para la Liga que haya cuatro o cinco equipos compitiendo por el primer puesto».

Deja un comentario