Los Leones del PSK, en la cresta de la ola: partidos decisivos para el ascenso

Admin

PSK Lions

El PS Karlsruhe Lions ya no es un oscuro aspirante al ascenso a la Bundesliga de baloncesto. El club está trabajando duro entre bastidores para prepararse.

Si funciona, es que funciona. Puede que se trate de una sabiduría deportiva muy extendida, pero sigue siendo cierta. Y este miércoles volvió a demostrarse sobre el parqué de la segunda división de baloncesto: los Leones del PS Karlsruhe no jugaron bien en el partido fuera de casa en Núremberg durante mucho tiempo, pero aun así los de Baden ganaron por novena vez consecutiva.

«Ahora sabemos cómo ganar», afirma Danijel Ljubic, líder del equipo. Aunque el equipo del entrenador Aleksandar Scepanovic no domine desde el principio, como ocurre actualmente en Núremberg, el pecho del león es tan ancho que atrae a las presas.

El PSK Lions jugará contra el Leverkusen en la tercera ronda. De este modo, los Leones ocupan la tercera plaza antes de su penúltimo encuentro de la ronda principal en casa, este sábado (19.30 horas) contra el sorprendente Leverkusen, candidato al descenso. A tres partidos del final de la ronda de puntos, el «Karlsrudel» tiene la mejor oportunidad de terminar entre los cuatro primeros y obtener la ventaja de campo en los playoffs.

Además, los Leones ya no son un oscuro aspirante al ascenso a la Basketball Bundesliga (BBL). Desde hace semanas, el equipo se supera a sí mismo. Ljubic y los suyos trabajan sin descanso en segundo plano para estar preparados en caso de emergencia. Los juegos mentales de primera empiezan a tomar forma.
«Estamos trabajando sin parar en una solicitud de primera división», dice Ljubic a la redacción. La fecha límite para presentar la licencia es el lunes 17 de abril. Después, los Leones tienen previsto presentar la documentación para la segunda división y la cámara alta. Al menos en la forma que mantenga al club «en el juego».

El PSK está trabajando en dos obras. Una se refiere al recinto, que en la BBL debe albergar al menos a 3.000 espectadores. El Lina-Radke-Halle, la «jaula del león» contemporánea, sólo tiene 1.500 asientos. La pregunta clave es si los Leones podrán trasladarse al Europahalle a finales de este año, cuando deberían estar terminadas las reformas. Los Leones exigen que la ciudad emita una declaración vinculante antes del lunes. Y un arreglo a corto plazo para las primeras semanas de la nueva temporada.
Habría que triplicar el presupuesto, hasta los tres millones de euros.

El presupuesto es otra pequeña obra. El presupuesto mínimo de la BBL es de tres millones de euros, que tendrían que haberse duplicado ya. Ljubic se muestra confiado tras varias reuniones en las últimas semanas. «Confiamos en poder reunir el dinero», afirma. No es necesario demostrar la suma en la solicitud de licencia, pero el plan financiero de la liga debe presentarse de forma creíble.

Una cosa es segura: Dado lo alto que está, los Leones lo tendrán más fácil para negociar con socios y patrocinadores actuales y nuevos, algunos de los cuales están «buenísimos». También le deben al equipo no dejar piedra sin remover. En general, todo llega demasiado pronto para el club, un año para ser exactos. Pero si se presenta la oportunidad, «hay que intentar llevárselo», dice Ljubic.

El aspecto deportivo perdura: En la fase eliminatoria, el equipo dirigido por el capitán Maurice Pluskota tendría que llegar a la final. Sólo los dos finalistas aciertan en la promoción deportiva. Los Leones, por su parte, afrontan la eliminatoria con gran confianza. «Hemos encontrado la forma en el momento oportuno», exclamó Ljubic con alegría.

Naturalmente, el entrenador y el equipo deben pensar en el futuro. Llevan semanas cosechando éxitos a domicilio en modo «paso a paso». La serie de récords se ampliará ahora contra el Leverkusen. Después volverán a Tübingen para disputar por segunda vez el partido cumbre, antes de que el Jena haga una aparición como invitado en Karlsruhe para la conclusión de la ronda principal, el 29 de abril. El telón del play-off se levantará el 5 de mayo.

Deja un comentario