Despierta temprano y lleno de energía con estos trucos para dormir bien

Admin

Updated on:

Despierta temprano

Cómo mejoré la calidad de mi sueño con algunos cambios simples

El domingo pasado fue mi cumpleaños y después de una fiesta agotadora, me fui a la cama. Allí, acostado, me di cuenta de que paso una tercera parte de mi día durmiendo en esa cama. Al día siguiente, en lugar de comprarme el nuevo iPhone con el dinero que me regalaron, decidí invertirlo en un nuevo colchón para dormir.

Después de la primera noche en mi nuevo colchón, me desperté renovado y me sentí descansado. El dolor de espalda que siempre había sido un problema casi desapareció por completo. Me dio tanto gusto que decidí hacer más cambios en mi dormitorio.

Cambios en la habitación para mejorar la calidad del sueño

Escuché que la calidad del sueño se ve afectada por la luz, así que colgué cortinas oscuras en la ventana. Cuando las cierro, la habitación queda tan oscura que ni siquiera puedo ver mis dedos de la mano. Este pequeño cambio me ayuda a producir melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño-vigilia.

Obsesionado con el tema, quise hacer más cambios. Instalé un foco rojo con luz de baja intensidad en mi dormitorio, en la sala y en el baño. Los enciendo una hora antes de acostarme. La luz es tan aburrida que me da sueño rápido.

De todos estos cambios, la peor parte se la llevó la televisión. La saqué de mi dormitorio. Nos extrañamos al principio; por años habíamos compartido tiempo antes de ir a dormir. Me encantaba pinchar los botones del control buscando algo para ver. En serio la extrañaba. Por un momento, casi le permito regresar. Pero no.

NOTICIAS RELACIONADAS  Domina tu tiempo con la regla de los 2 Minutos y logra grandes cosas cada día

En su lugar, puse todos los libros que tenía por leer. Cada noche abro uno y empiezo a leer; el sueño me vence rápido. A veces, después de dos páginas. Otras, después de cinco. Pero aún así, todavía me sentía sobrecargado a la hora de dormir.

Esta vez, cambiar mi postura al dormir también me ayudó a dejar de comer dentro de las últimas tres horas antes de acostarme. Me despedí por completo de la deliciosa taza de café de las tardes. Con estos cambios, la calidad de mi sueño se disparó, ¡y hasta me siento más joven!

Cambios en la rutina matutina para despertar con energía

También añadí algunos cambios a mi rutina matutina. Lo primero que hago es abrir las cortinas para exponerme a la luz. Y si el sol todavía no sale, enciendo la luz fuerte. Me lavo la cara con agua fría y me tomo un vaso grande de agua. Esto me ayuda a despertarme.

Casi lo olvido, trato de no usar la alarma tradicional. Tengo un despertador inteligente en mi reloj que me despierta en un rango de 30 minutos cuando mi cuerpo no está en estado de sueño profundo. Antes, para despertarme, usaba el celular. Pero ahora, en la tarde, lo dejo en la sala fuera de mi vista para no tener la tentación de ver vídeos o leer mensajes cuando me despierto por la mañana.

Nunca antes me sentí más vivo durante el día. Mi vida ha cambiado gracias a mis nuevos hábitos de dormir. Mira mi dormitorio antes y después de hacer los cambios. En este momento, estoy ahorrando para comprarme una funda de almohada y unas sábanas de buena calidad. Quizás no sea necesario, pero es un gusto aparte. ¿Tú tienes algunos trucos para dormir mejor y despertarte con energía? ¡Te leo en los comentarios!

NOTICIAS RELACIONADAS  Libérate de todas tus Deudas con estas estrategias efectivas

Deja un comentario